Estandarte Virgen de las Virtudes Villena

El estandarte de la Virgen de las Virtudes de Villena ha sido uno de los estandartes más trabajados que hemos hecho en Bordados Villena. Es un trabajo que nos encargaron en 2004 y es una imitación del verdadero estandarte de la patrona de Villena, que tiene más de 300 años de antigüedad y que se mantiene guardado para poder conservarlo debido gran valor histórico y al deteriorado estado en que se encuentra por su antigüedad.

Para conservar lo mejor que se pudiera el estandarte original de la Virgen de las Virtudes se decidió realizar uno nuevo que fuera una imitación de este para sacarlo en las celebraciones de la patrona del pueblo de Villena mientras el otro estuviera a buen recaudo. De hecho el estandarte original, fue llevado al Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales dependiente de la Generalitat Valenciana, dónde también se encuentra el “Manto del Sol” desde 2012 en estado de recuperación, para ser restaurado. (más información aquí)

El estandarte original de la Virgen incluye un lienzo pintado, que también está en fase de restauración. Para el nuevo estandarte de la Virgen de las Virtudes se utilizaron 3 tipos diferentes de hilo de oro y cuenta con más de un millón de puntadas, siendo un estandarte muy elaborado y de unas características muy especiales. En la parte central del estandarte hay una pintura que es obra Isidro Gosálvez, pintor local.

Bordado estandarte Virgen de las Virtudes Morenica fiestas de moros y cristianos Bordados Villena

Bordado estandarte Virgen de las Virtudes Villena