¡Felices Fiestas de Castalla!

¡Felices Fiestas de Castalla!

Del 1 al 4 de Septiembre en honor a la Virgen de la Soledad se celebran las fiestas de Castalla. Las Fiestas de Castalla son las fiestas más importantes por historia y tradición, en ella participan más de 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares.

Esta tarde empiezan las Fiestas de Castalla con la espectacular entrada de Moros y Cristianos. Anoche fue la preparación de la fiestas con “la nit de l’Olleta” en la que después de la tradicional cena de Olleta en las respectivas comparsas se realizó un pequeño desfile como preludio de estos próximos días. Tienen por delante 4 días de fiesta en los que la música, los trajes de moros y cristianos, la escuadras especiales y la Virgen de la Soledad son los protagonistas de estas preciosas Fiestas de Castalla. En las Fiestas de Castalla podemos disfrutar de actos como la entrada en la que los festeros dan lo mejor de sí para que sea un día para recordar, no hay que perderse las embajas en las que ambos bandos se disputarán el Castillo de Castalla así como el reinado en ella; y el solemne acto de la procesión en honor a la Virgen de la Soledad son algunos de los actos más importantes de las Fiestas de Castalla. En este enlace podéis ver el programa de actos de las Fiestas de Castalla.

¡Invitamos a todos a que vayan a ver y disfrutar de las Fiestas de Castalla!

Y  justo cuando terminan las Fiestas de Castalla empiezan las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, otras fiestas que no os podéis perder.

¡Felices Fiestas Castalla!

 

 

Rafael Guillén Cartel Fiestas de Castalla 2014 Moros y Cristianos Bordados Villena Fiestas

Cartel de las Fiestas de Castalla realizado por Rafael Guillén.